Maneras de ganar dinero como artista



¿Es posible ganarse la vida con su arte? La respuesta es diferente para todos. Si quieres dinero en este momento, ser un artista es probablemente lo último que quieres hacer. Si desea perseguir su pasión y tener la paciencia de trabajar por un tiempo sin recibir una recompensa inmediata, entonces sí, vale la pena.

Ganarse la vida no va a suceder durante la noche

Es un ajetreo, y los ingresos serán inconsistentes por un tiempo. Hacer crecer un negocio de arte requiere tiempo y mucho pensamiento creativo, asegura Juan Antonio Alcaraz Garcia La Caixa experto en finanzas. A veces tendrá que crear sus propias oportunidades y salir de su zona de confort para ver aumentar sus números. Dado que usted está en él a largo plazo, es importante recordar reconocer cualquier progreso que realice para evitar agotarse.

Primero, hay dos categorías principales de ingresos

Ingresos activos: ingresos que provienen directamente de las acciones que realiza. Ex. trabajo por encargo, creación de piezas originales, clases de enseñanza, etc.

Ingresos pasivos: Ingresos que gana sin trabajo adicional. Ej. regalías de trabajo con licencia, suscripciones de clase en línea, enlaces de afiliados, ingresos publicitarios, etc.

Si desea crear ingresos más consistentes o ganar más dinero sin hacer un mayor esfuerzo, querrá explorar fuentes de ingresos pasivos. Al principio vas a ser muy activo para poner las cosas en marcha.

VENTAS EN LÍNEA

Una vez que tenga un seguimiento social, puede comenzar a dirigir ese tráfico al frente de su tienda. No existe una fórmula mágica en la que «x» la cantidad de seguidores le brinde «x» la cantidad de ventas, pero cuanto más atención tenga en su trabajo, mayores serán las posibilidades de realizar una venta. También puede ver promociones y anuncios pagados.

Puede usar su propio sitio web, Etsy, Weebly, SquareUp y más. Simplemente haga que sea lo más fácil posible que las personas le den dinero. (Menos «DM para comprar» y más «Haga clic en este enlace para comprar»).

EVENTO / VENTA EN PERSONA

Esta es mi forma menos favorita de ganar dinero. La reserva de ferias artesanales, ferias de arte u otros eventos de ventas en persona puede darle un aumento considerable en los ingresos. Por lo general, toman mucho tiempo para prepararse. Pasas más de 8 horas hablando con la gente y cruzas los dedos para que al menos cubras tus costos. Los grandes espectáculos exitosos pueden generar miles de ventas en un fin de semana. Los eventos artesanales sin éxito pueden dejarte en el hoyo, gruñón y derrotado.

Investigue y asista a eventos antes de inscribirse en ellos. Hable con los artistas que participan y vea cómo ha sido su experiencia con ese espectáculo. Asegúrese de que el evento sea bien conocido, que se anuncie adecuadamente y que tenga un proceso con jurado para su aceptación. Nada peor que configurar su arte junto a un proveedor de marketing multinivel.

ARTE COMISIONADO

Alguien puede amar lo que haces, pero quiere un esquema de color o tamaño diferente para su hogar. Aceptar comisiones es una buena manera de diversificar sus ingresos y conocer a sus clientes. Deje que sus seguidores sepan que acepta pedidos personalizados en su sitio web, publicaciones individuales o biografía de redes sociales.