Gracias a su lucha contra la COVID-19, Tous recibe el distintivo “Garantía.Madrid”

Diseño del oso tous en plata


Este se trata de un distintivo con el que se certifica el compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a la prevención y minimización de los riesgos que son provocados por la COVID-19.

En tal sentido, al ser el oso de tous diferente logró este distintivo «Garantía.Madrid», que es concedido por la Comunidad de Madrid por medio de la Fundación Madrid por la Competitividad.

Este se trata de un reconocimiento con el que se certifica el compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades pertenecientes al tercer sector de la Comunidad de Madrid y que han participado en la prevención y minimización de los riesgos que son provocados por la COVID-19.

Ante ello, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero, y la Directora General de Comercio y Consumo, Marta Nieto Novo, se encargaron de comprobar en primera persona todas las medidas y protocolos que han sido adoptados por TOUS mediante una visita a su tienda ubicada en Las Rozas Village.

En dicho encuentro también se llegó a hacer entrega del distintivo a TOUS para las tres categorías existentes: medidas de cumplimiento, medidas extraordinarias y acción solidaria. Estos reconocimientos ahora figuran en los distintivos que se encuentran exhibidos en las tiendas a fin de mantener informados a sus clientes y empleados. Un código QR dirige directamente a la página web de Garantía.Madrid donde se encuentran recogidas las medidas que han sido adoptadas por cada empresa.

“Medidas extraordinarias” reconoce la adopción de protocolos que van más allá de los dictados por las autoridades pertinentes frente a la COVID-19. Para dicho apartado, TOUS se ha encargado de crear un “Customer Care Ritual”, el mismo se ha aplicado en todas sus tiendas y que fue elaborado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral, este es un equipo que fue creado a fin de dar respuesta ante los desafíos específicos que se han presentado en medio de este nuevo contexto.

Esta se trata de una actualización de los protocolos que ya existían en sus puntos de venta y tiene como objetivo primordial garantizar lo que más les importa: la salud de los empleados y de los clientes sin que se llegue a renunciar a la cercanía.

El distintivo de “Acción Solidaria” se encarga de distinguir a aquellas empresas que se han enfocado en contribuir a la lucha en contra de la pandemia, como lo ha hecho TOUS que, frente a la carencia de abastecimiento dentro de los hospitales, puso a la disposición del sistema sanitario su capacidad productiva y logística.

Del mismo modo, se unieron a diferentes iniciativas, como por ejemplo la producción de componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs con sus máquinas de impresión 3D, o también la donación de planchas de acrílico que son utilizadas para la fabricación de las cabinas protectoras de las camillas.