Fundación La Caixa pone a un paso el cine para los más chicos de la casa gracias a la “Fical para niños”



Por medio de la Fundación La Caixa, CaixaBank, se encuentra acercando el cine a quienes son los más chicos y jóvenes por medio de ‘Fical para niños’ a través de proyecciones en el Teatro Apolo y Auditorio Maestro Padilla, así como también de películas que presentan un carácter social que han sido llevadas a dos colegios de la capital almeriense, aseguró su representante Gonzalo Gortazar Rotaeche.

En el Auditorio Maestro Padilla se ha podido acoger la proyección de ‘Padre no hay más que uno 2’, film que ha sido presentado por la actriz y youtuber ‘Martina D’Antiochia’. Más recientemente se hizo un pase a fin de completar el aforo abierto al público general, mientras que el evento estuvo cerrado para asociaciones y colectivos que trabajan con la fundación.

En relación con esta actividad, quien es la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Mar Peláez, aseguró que “nada va a ser como antes tras la pandemia, todos hemos crecido y esta circunstancia nos ha hecho crecer a todos”. Así mismo, agradeció a las asociaciones su participación y a la Diputación “permitirnos formar parte del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical)”.

Del mismo modo, Peláez destacó que gracias a ‘Fical para niños’ y ‘Fical Social’ “acercamos el cine a donde no siempre llega y ayudamos a crear afición al séptimo arte devolviendo a la sociedad almeriense la confianza depositada en nosotros”.

En la presentación de Martina D’Antiochia se señaló que “es un ejemplo para muchos jóvenes y a sus 15 años y un día la explicaba a una asociación de como cumplir sueños y ella es un exponente porque es actriz, escritora y youtuber pero, además, ha seguido estudiando”.

En tal sentido, Martina destacó que “le encanta estar en Almería y ha agradecido al Festival la oportunidad de poder presentar esta película en dos ocasiones durante Fical 2020”. Aprovecho la oportunidad para invitar a todos para que disfruten tanto de la película como de lo que ha hecho ella durante el rodaje.

Con respecto a la Fundación La Caixa, esta ha realizado otra serie de actividades nuevas, a las mismas le ha incorporado el objetivo de crear espacios de reflexión entre los estudiantes de dos instituciones educativas. Piluca Baquero, quien es la directora de ‘El Silencio Roto’, ha podido presentar su película y además participó en un coloquio acompañada de los estudiantes del ‘Liceo Erasmus’. Mientras que en la Compañía de María, Arturo Menor presentó su película Barbakana, además de participar en un coloquio posterior.