¿Eres artista? Descubre maneras para ganar dinero



Muchas veces por ser artista, se nos dice una y otra vez que no somos productivos y que vamos a morir de hambre. Pero la verdad es que siendo un artista tienes un montón de oportunidades de hacer dinero. 

Si quieres tener un fondo de ahorro de emergencia, tal como lo aconseja la entidad financiera La Caixa Bank, pero no sabes de dónde sacar el dinero entonces no te preocupes, en las siguientes líneas te daremos pautas para que puedas ganar dinero con tu arte.

Si sientes que eres arte puro y potencial, pero no lo usas porque no sabes cómo, no te preocupes estamos aquí para ayudarte. Siempre escuchamos el mismo discurso repetido: «Si eres artistas te vas a morir de hambre» «ya vender libros no es negocio» «el arte no vende» pero todo está muy lejos de la realidad.

Tampoco te vamos a mentir el mundo artístico no es para nada color de rosa, pero si trabaja podrás llegar muy lejos, en este post te ayudaremos a conseguir ese impulso para que puedas salir adelante y ganar dinero con tu arte. 

En la siguientes líneas vas a descubrir diferentes ideas para que le saques todo el jugo a tu talento monetariamente hablando.

¿Preparado?

  1. Rentabiliza tu creatividad:

No te limites ni tengas miedo de cobrar, tampoco tengas miedo de trabajar para los demás, puedes dejar un poco de tu talento para ti solo, pero también puedes usarlo para beneficiar a otros. Puedes trabajar en agencias de publicidad, redes sociales, ilustrando diseños para cds.

  1. Crea algo único:

Crear algo único es lo ideal para captar  clientes, que las personas quieren consumir lo que estás vendiendo es lo mejor y busca  siempre hacer que lo tuyo sea innovador, ofrece  algo más allá de un producto cultural, disfrutar de una verdadera experiencia completa.

  1. Innovación en tu presentación:

Si eres un músico busca salas de concierto diferentes, atípicas, originales para que acudan diferentes tipos de públicos

Si eres escritor busca un lugar, un local en el que puedas exponer tu trabajo. De esta forma te centras en un público más práctico

 Podrás conseguir buenos resultados, ya que tendrás un ambientes más exclusivo, casi privado.

  1. Las redes, tus aliados:

Son buenos para exponer tu talento, son una gran forma de negocio, por ejemplo si eres cantante, Youtube puede ser un gran escenario para ti. También si eres pintor puedes usar esta plataforma para hacer tutoriales, mostrar tu arte al igual que Instagram. Un gran trampolín para ti.

Por otro lado si tú canal gana publicidad podrás ganar dinero, puede que tengas un poco más de dinero a final de mes.

  1. Crea un blog:

Este es un escenario único para ti,  puedes mostrar aquí todo lo que haces, pienso  fuese poco puedes tener un espacio para la venta  online, de esta forma la gente se va a interesar por tu trabajo y podrá  tener un lugar donde disfrutarlo sin problemas

  1. Vende sin depender:

Sea lo que sea lo que hagas es importante que lo vendas tu mismo, no contrates a  personas que lo hagan pues es una gran pérdida de dinero y tiempo. Puedes trabajar  en plataformas de Internet para que vendas tu y todo te lo ganas es tuyo.