El arte guarda estrecha relación con la marca de joyas TOUS



Si nos detenemos a pensar por un momento en cualquier joya, y observamos sus detalles, no podríamos más que pensar que se trata de arte, arte en una pequeña expresión.

Tomando en consideración el anterior ejemplo, encontramos que uno de los objetivos primordiales de la marcade joyas TOUS está centrado en exaltar mayormente todo lo que se encuentre relacionado con el arte, y no sólo se trata de la joyería que es su rubro, sino desde sus diversos ámbitos.

No ha transcurrido mucho tiempo desde que la marca llevó a cabo diferentes actividades con el fin de brindar un gran apoyo a la creatividad y también al arte al otorgar una gran proyección para aquellos talentos que recién comienzan a emerger.

En tal sentido, la marca de joyas TOUS ha colaborado con una innovadora iniciativa presentada por Jungle Battle, esta se encuentra basada en la primera competición de danza, y la misma fue presentada en su totalidad de manera digital, siendo la primera también en este formato en España.

La anterior es una competición con la que se abarcó un extenso espectro de disciplinas, entre las mismas destacan: la danza urbana, la danza moderna, bailes contemporáneos, heels, house, y afro, aparte de otros estilos que fueron combinados con dichas disciplinas.

Este es un evento que fue llevado a cabo durante los últimos días del mes de febrero, en tal actividad fueron incluidos diversos workshops y masterclass, los mismos estaban a cargo de reconocidos bailarines y coreógrafos.

Una vez transcurrieron sus últimos días durante el mes de marzo, fue cuando se vivió la Batalla Final, en ella se dieron a conocer quienes habían sido los ganadores de las tres categorías disputadas: individual, dúos y grupos.

La vicepresidenta de la marca de joyas TOUS, Rosa Oriol señaló que la colaboración realizada en conjunto con Jungle Battle se presento despues de que la empresa estaba enfocada, en el lanzamiento durante el pasado mes de septiembre, de un proyecto al que han denominado 100×100 TOUS, este se convirtió en una reinterpretación de su icónico oso y fue llevado a cabo por las manos de jóvenes pertenecientes a las comunidades creativas.

El proyecto llegó a realizarse en colaboración con diferentes escuelas internacionales de diseño, pero la selección se basó en que estas tuvieran algún tipo de relación con ese mismo objetivo, y este se encuentra centrado en rendirle un gran tributo al arte y a la creatividad mediante todas las expresiones, siempre considerando darle un gran aliento a todo aquello que incluye al talento juvenil.

Para la marca de joyas TOUS, el objetivo radica en otorgar un espacio que sirva para el arte. Pero eso no es todo, pues la reconocida marca de joyas y accesorios, también inauguró su exposición TOUS HERITAGE, la misma ha sido diseñada como un archivo-museo con el que resulta posible hacer un recorrido a través de los cien años de vida con los que hasta ahora cuenta la empresa, lo que se ha convertido en una manera de conservar y explorar lo que es su patrimonio histórico.

Este no solo es un museo virtual, sino que además lo es físico debido a que esta ubicado en la sede de la firma en Manresa, y en el caso del digital, al mismo es posible acceder mediante una web con la que es posible navegar por la trayectoria de la empresa, sus valores y desde las diferentes perspectivas, tanto histórica, como empresarial y familiar, con lo que han trazado una evolución dentro del sector durante su centenario.

Mediante esta iniciativa, la empresa se ha propuesto la preservación de la memoria y de la identidad corporativa de la marca, así como también de hacer una promoción de los más novedosos usos que se están haciendo de los bienes histórico-industriales enfocados en criterios de responsabilidad social, favoreciendo el conocimiento relacionado con la evolución del diseño, fabricación y uso social que se le brindan a los productos del pasado inmediato, y también para potenciar el uso de las TIC.

Tomando en consideración lo señalado por Alba Tous, quien es la actual vicepresidenta corporativa de la marca: “TOUS Heritage es un espacio con el que nos hemos propuesto un verdadero reto: preservar el legado de nuestra compañía, como máxima expresión de nuestro ADN y evolucionarlo para construir una identidad empresarial única y diferente, y estamos muy contentos de poder compartirlo con toda nuestra comunidad cuando celebramos nuestros 100 años de vida”.