Algunos daños que puede ocasionar hacerse tatuajes artísticos sin las medidas higiénicas adecuadas

Algunos daños que puede ocasionar hacerse tatuajes artísticos sin las medidas higiénicas adecuadas


Aunque no lo creas, los tatuajes pueden ocasionar daños en la piel si no se cuidan debidamente. Por mencionar algunos tenemos: Pérdida de la visión, infecciones con un grado de dificultad para controlar, alergias, inflamación y contagio de enfermedades, son las consecuencias más comunes que pueden aparecer al tatuarse en alguna de las 11 zonas más sensibles del cuerpo, como lo son: el cuello, la muñeca, las costillas, el empeine, la columna y los ojos. Aunque la tendencia de dichos sitios es más habitual tanto en tatuajes para hombres como  tatuajes para mujer.

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en Gullveig (hace referencia a una bruja nórdica) así la llaman sus amigos,  vive en México, ha convertido su cuerpo en un arte en el que ha expresado sus  pensamientos, sentimientos y experiencias que han marcado su vida. Se ha caracterizado por tener tatuajes en las zonas más sensibles y a la vista, como en la cabeza, los ojos y el cuello. Su  historia es inusual al igual que la de aquellos que tienen el valor de tatuarse todo su cuerpo, especialmente los ojos, exponiéndose a la intolerancia de la tinta y sufrir daños graves.

Ella afirma que sus tatuajes y perforaciones no han afectado su salud, ni su vida personal o social, manifiesta con mucha seguridad que “Lo que hacemos es parte de nosotros, de nuestra esencia, es algo esencial en nuestra vida, a tal punto que no le incomoda que personas en la calle piden fotografiarse con ella”. Explica sentirse satisfecha con todos los cambios que le ha hecho a su cuerpo.

¿Porque te hiciste tantos tatuajes?

Con una mirada de tristeza afirma haberse practicado una de las intervenciones más peligrosas: el tatuarse los ojos, el color negro que se apoderó de su globo ocular demuestra el duelo que vive por la muerte de su abuelo. Sin embargo, este motivo no disminuye los riesgos de esta práctica.

El especialista  optómetra Édgar Castro afirma que “los riesgos que se corren al practicarse este tipo de alteraciones son: hemorragias, infecciones por mal cuidado, sufrir de una infección en todo el globo ocular, perder la visión y en algunos casos hasta el ojo, si no se tienen las medidas de higiene adecuadas en el momento de realizar el procedimiento”.

Gullveig por otro lado agrega que “las consecuencias de esta intervención son desconocidas, ya que la persona que desee realizarlo debe acudir a un profesional para que no existan riesgos a futuro”. El Eyeball tuvo sus inicios hace 10 años por el tatuador australiano Luna Cobra.

¿El tatuarse es Arte o Moda?

Así  como en Colombia, y en otros países, el tatuaje es visto para muchas personas como una moda para cumplir con las expectativas que manifiestan algunos grupos juveniles, como representación de un acto de rebeldía. Por lo que las personas que ejercen esta labor se relacionan a ella porque ven en el tatuaje una forma de expresar aquello que con las palabras no se puede, ya que el cuerpo es un lienzo donde se puede pintar momentos significativos de la vida.

¡curioso no! hasta donde el se humanoes capaz de tatuarse. ¿Qué opinas? comparte tu opinión con nosotros.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *