Catedral de Notre Dame: Construcción, Arte y Religión



Hace unos cuantos días el mundo se detuvo ante la trágica noticia de que la Catedral de Notre Dame había sufrido un incendio que acabó con varias de la torres de la misma, luego de sofocadas las llamas, muchas fueron las demostraciones de afecto y donaciones monetarias que sirven para reconstruir este maravilloso edificio gótico, lleno de historia y construcción. Esta catedral fue construida entre los años de 1163 y 1245, con mucho amor y paciencia, tal como Dario Roustayan empresario de una constructora crea edificios llenos de magia y elegancia muy al estilo Notre Dame. El nombre de este edificio significa Nuestra señora y es la torre gótica más antigua del mundo, siendo todo un icono del arte gótico. Desde sus torres se tienen vistas hermosas de parís.

La construcción de esta catedral se dio entre los años de 1183 y 1245, en la Île de la Cité. Durante sus ya ocho siglos de historia la catedral ha sido reformada varias veces, su transformación más importante se dio en el siglo XIX, a lo largo del tiempo se han hecho reformas en la capilla, se añadieron estatuas y se insertó el rosetón sur. En esta capilla se han celebrado importantes acontecimientos, entre los destacan la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco,  además de la coronación de Enrique VI de Inglaterra. El pasado 15 de abril, la catedral de Notre Dame sufrió un gran incendio, que provocó serios daños al tejado, y derribó la aguja de la torre principal de la catedral.

Las torres de Notre Dame

La catedral goza de 69 metros en su fachada, cuando se accede a la parte superior de las torres se pueden apreciar fantásticas vistas, además el campanario puede visitarse, aquí vivió el enigmático jorobado de Notre Dame, aquí puedes gozar de las bellezas de sus múltiples gárgolas.

Para visitar la torre, debes acceder por la entrada lateral izquierda y subir 387 empinados escalones a pie, ya que la torre no dispone de ascensor, para ahorrarte las colas, puedes descargar la aplicación JeFile y reservar una cita para una hora aproximada, si prefieres puedes utilizar las máquinas de la catedral.

Visitar la torre es entrar a un mundo lleno de arte, este uno de los atractivos más grande de Paris, los viajantes siempre quieren visitarla, para los que hablan español pueden disfrutar de la visita guiada de los sábados a las 14;00 horas la cual es completamente en español, esta es gratuita.

Debido al incendio, la catedral se encuentra cerrada al público hasta que se termine de reconstruir ir la torre. Está previsto que el templo abra sus puertas el próximo año.

La cripta

Esta se encuentra situada en el subsuelo de la plaza, la cripta contiene las ruinas descubiertas durante la excavaciones de 1965, fue abierta en el año 1980 y su entrada se encuentra cerca de la plaza.

Horario

Actualmente la catedral se encuentra cerrada, pero normalmente, abre sus puertas de 8:00 a las 18:45 horas, de lunes a viernes. Los sábados y domingo tiene un horario especial de 8:00 a 19:15 horas.

Precio

El precio de la entrada es gratuita, entrar a las torres tiene un costo para adultos: 8,50€. Y para menores de 18 años: entrada gratuita.